Dona tus óvulos en 5 pasos

Dona tus óvulos en 5 pasos

La infertilidad femenina es un problema que afecta a 1 de cada 6 mujeres en España. Para muchas de ellas resulta imposible concebir un bebé con sus propios óvulos y deben recurrir a la donación de óvulos, debido a la baja calidad de estos o directamente a una incapacidad para producirlos.

Por ello, varias jóvenes que quieren ayudar a otras pacientes a lograr sus aspiraciones de ser madres donan sus óvulos.  

En Te doy mis Óvulos nos encargamos de evaluar a la candidata a donante de óvulos para que cumpla con todos los requisitos legales y médicos. 

¿Quién puede realizar la donación de óvulos?

Existen una serie de requisitos mínimos, exigidos por ley, que cualquier futura donante tiene que cumplir para poder convertirse en donante. Esto permite preservar tanto la salud de ellas como la seguridad de las receptoras y del futuro bebé.

Se tienen en cuenta la edad y el estado de salud tanto físico como emocional.

Requisitos para donar óvulos

Además, hay que destacar que todas las donantes tienen que estar dispuestas a hacerlo de forma voluntaria, altruista y anónima.

¿En qué consiste la donación de óvulos?

Se trata de un proceso completamente seguro y relativamente sencillo que consta de 5 simples pasos.

Entrevista

Durante la primera visita en nuestro centro, serás atendida por una de nuestras coordinadoras o enfermeras, que se encargarán de explicarte cada detalle del tratamiento que vas a llevar a cabo para donar tus óvulos. Ella te expondrá las ventajas que tiene este proceso y los posibles efectos que puede tener el tratamiento, para que tomes una decisión libremente y con conocimiento de causa. Si decides seguir adelante, tendrás que firmar un consentimiento informado antes de empezar con el proceso.

Pruebas médicas

Tras la primera entrevista, se te realizarán una serie de pruebas para revisar que tu salud física está en perfecto estado. La idea es asegurarse de que eres perfectamente apta para donar óvulos, y que el proceso será completamente seguro.

Una ginecóloga se encargará de llevar a cabo estas pruebas.

pruebas médicas donación óvulos

En TDMO, tu salud física es tan importante como tu salud mental, por eso una psicóloga evaluará tu estado emocional y confirmará que estás preparada para iniciar el proceso.

Estimulación ovárica

La estimulación ovárica es un paso esencial para la donación de óvulos: nos va a permitir obtener el mayor número de óvulos posible a la hora de la punción.

Consiste en un tratamiento basado en medicación hormonal que tiene por objetivo el desarrollo de varios folículos en los ovarios de la donante. Esto significa que se potencia el desarrollo de folículos para obtener en el transcurso de 1 ciclo menstrual multitud de óvulos.

Para ello, tu doctor te indicará qué medicación hormonal debes administrarte, con qué frecuencia y en qué dosis. Esta medicación te será suministrada por la clínica. Además, se te harán revisiones cada 2 días para garantizar que todo está saliendo bien.

Aunque cada tratamiento es individual y se adapta a las características de cada donante, la duración de la estimulación suele durar entre 10 y 12 días.

Punción folicular

Cuando el proceso de estimulación ovárica esté llegando a su fin, tu ginecólogo/a te indicará el día de tu punción folicular.

Se trata de una intervención quirúrgica muy simple cuyo objetivo es extraer el mayor número de óvulos maduros. Se realiza mediante una leve sedación y dura entre 20 y 30 minutos.

Será un proceso rápido, y nuestro equipo estará a tu lado en todo momento.

Una vez finalizada la punción, podrás descansar durante un par de horas hasta que el equipo médico te indique que puedes continuar normalmente con tu día.

Seguimiento

Es importante mantenerse en contacto con la clínica durante los días posteriores a la donación. Nuestro equipo médico permanecerá atento a tu evolución, para asegurarse de que te encuentras bien y no surge ninguna complicación.

¿Estas interesado en la donación de óvulos?

Si estás interesada en donar tus óvulos y poder ayudar a otras mujeres a formar una familia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, ¡te acompañaremos durante todo el proceso!

administrador
administrador, on in Donación de óvulos, Entre mujeres

Deja una respuesta

*