COVID-19 y donación de óvulos

COVID-19 y donación de óvulos

Desde su aparición en nuestras vidas el virus COVID-19 está provocando mucha inseguridad e inquietud. Aquí en Te Doy Mis Óvulos seguimos a tu disposición para todo lo que necesites y por eso te traemos las preguntas más frecuentes que puedas tener acerca de la donación de óvulos y el COVID-19.

1. ¿Qué es el COVID-19 exactamente?

El ministerio de sanidad define al Coronavirus de la siguiente manera:

Los coronavirus son una familia de virus que normalmente afectan sólo a animales, aunque en ocasiones pueden transmitirse a las personas. El SARS-CoV-2 es un nuevo tipo de coronavirus detectado por primera vez en diciembre de 2019. Este nuevo virus puede afectar a las personas y produce la enfermedad COVID-19.”

2. ¿Qué probabilidad tengo de contagiarme de coronavirus (COVID-19) si he donado óvulos?

La probabilidad de contagio no aumenta por el hecho de haber donado óvulos. Si bien, se deben seguir las mismas precauciones que se han recomendando desde el inicio de esta pandemia.

  • Lavarte las manos con frecuencia
  • Cubrir tos y estornudos con el codo flexionado o con un pañuelo desechable
  • Evitar tocarte la cara con las manos, sobre todo nariz, boca y ojos
  • Si tienes uno de los síntomas frecuentes (fiebre, tos o problemas respiratorios) evita el contacto con otras personas y contacta a las autoridades sanitarias de tu comunidad

3. ¿Puedo asistir a mis citas durante el confinamiento?

La situación actual del estado de alarma no permite la circulación libre, y aglomeración de personas. Por lo que desde Te Doy Mis Óvulos seguimos las recomendaciones de las autoridades y hacemos todo lo posible para estar a tu lado sin ponerte a ti ni a nuestro equipo en peligro. Como siempre estamos a tu disposición para cualquier duda por nuestras vías habituales de comunicación como son nuestro teléfono, formulario web y redes sociales.

4. He dado positivo de coronavirus, después de haber donado ¿qué debo hacer?

Debes avisar inmediatamente al equipo médico, para poder actuar lo antes posible y hacer todos los ajustes necesarios y garantizar la seguridad de todos los implicados.

5. ¿Puedo donar si he tenido COVID-19?

Hasta ahora no hay estudios científicos que indiquen que el contagio por coronavirus influirá en la fertilidad de una mujer. Tampoco hay pruebas de que la enfermedad se transmite a los óvulos y por lo tanto al futuro bebé.

No obstante una vez que todo vuelva a la normalidad, siempre velando por la salud de las personas, se adoptarán medidas para garantizar la seguridad durante todo el proceso.

6. ¿La medicación de un tratamiento de donación me hace más vulnerable ante el coronavirus?

Una de las primeras medidas que hemos tomado ha sido suprimir inmediatamente toda medicación que podría debilitar el sistema inmunológico y por lo tanto hacer a la donante más vulnerable ante el COVID-19.

Si tienes más preguntas no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo a través de nuestras vías de comunicación habituales, que seguirán activas y funcionando para ti.

administrador
administrador, on in Consejos para tu día a día

Deja una respuesta

*