¿Por qué donar es importante?

Muchas mujeres en España se ven obligadas a tener hijos cada vez más tarde, por motivos económicos, laborales o simplemente porque no han encontrado a la pareja adecuada. La calidad de los óvulos desciende de forma exponencial a partir de los 35 años, por lo que no consiguen quedarse embarazadas de forma natural.

Otras mujeres ya no producen óvulos por menopausia u otros motivos, o bien sus óvulos no les permiten concebir un bebé sano por anomalías genéticas.

Para todas ellas la única esperanza es encontrar una donante.

Tú puedes ser esa donante que ayude a esa mujer que tanto lo necesita a realizar su sueño de ser madre con el simple acto solidario de donar óvulos.

 

¿Cómo es la donación de óvulos?
La donación de óvulos es un acto totalmente anónimo, que requiere un sencillo tratamiento de entre 10 y 12 días que consiste en estimular los ovarios para que maduren más de un óvulo en un ciclo menstrual. Se trata de una intervención que se realiza en quirófano con sedación leve, para que no sientas molestias, pudiendo hacer vida normal siguiendo las indicaciones del equipo médico.

Tus óvulos tienen un gran valor
¿Sabías que en un ciclo menstrual sin estimulación sólo uno de los óvulos producidos por el ovario llega al estado de óvulo maduro? El resto de los óvulos inmaduros se atrofian y se reabsorben sin poder ser fecundados nunca más. Sin embargo, estos óvulos que nuestro cuerpo desaprovecha, pueden ser la gran solución para parejas que llevan años intentando formar una familia sin lograrlo.

Estarás en las mejores manos
En IVF-Life nuestras donantes están arropadas desde el primer momento por nuestros excelentes especialistas en medicina reproductiva, dirigidos por el prestigioso Dr. Sergio Rogel, Director de la Unidad de Donantes. Contamos con las más avanzadas tecnologías en nuestras modernas instalaciones para que nuestras donantes se sientan lo más relajadas y cómodas posible. Además, realizamos un exhaustivo y completo reconocimiento médico a cada donante para asegurar un perfecto estado de salud y descartar enfermedades transmisibles.

¿Qué dice la Ley?
La donación de óvulos en España está regulada por la Ley 14/2006 sobre técnicas de reproducción humana asistida y por los Reales Decretos 412/1996 y 1301/2006. Este marco legal establece la donación de óvulos como un contrato gratuito, formal y confidencial entre la clínica de fertilidad y la donante. La donación nunca tendrá carácter lucrativo o comercial. La legislación permite una compensación económica para las donantes estrictamente por las molestias que pueda suponer el proceso, tales como la inversión en tiempo y desplazamientos, sin suponer un incentivo económico.

Con tus óvulos puedes cambiar la vida de muchas mujeres. Anímate, solicita información y hazte donante.