¿Qué condiciones debo reunir para poder ser donante de óvulos?

Para poder ser donante de óvulos en nuestra clínica tan sólo debes cumplir los siguientes requisitos:

  • Tener entre 18 y 34 años.
  • Tener capacidad legal para firmar el consentimiento.
  •  Vivir cerca de nuestra clínica, en Alicante, para poder acudir a los controles de seguimiento médico que requiere el tratamiento.
  • Tener buena salud física y psíquica y no tener enfermedades genéticas familiares.

El proceso se compone de 5 fases:

Primera visita informativa
Nos aseguramos que cumples con los requisitos y resolvemos todas tus dudas sobre el proceso. Si los deseas, puedes aprovechar tu primera visita para realizar también el examen médico.

Examen médico
Se trata de interesantes pruebas médicas totalmente gratuitas y muy útiles si en el futuro deseas ser madre. Son las siguientes: historia médica y familiar ; examen físico y ginecológico (incluye citología); analíticas (grupo sanguíneo, detección de sífilis, hepatitis B y C, VIH, enfermedades de transmisión sexual, rubeola); estudios cromosómicos y genéticos.

Estimulación y seguimiento
En esta fase preparamos tus óvulos durante 10-12 días para realizar la punción. Mantenemos el contacto contigo para asegurarnos de que todo va correctamente. Además te proporcionamos un nº de teléfono de emergencias para que nos puedas consultar cualquier duda durante esta fase.

Punción folicular
Es el paso final, una intervención quirúrgica de menos de 20 minutos por vía vaginal. La mayoría de nuestras pacientes aseguran no sentir molestias y reanudan su vida normal nada más salir de la clínica siguiendo las recomendaciones médicas.

Seguimiento final
Te haremos un seguimiento durante los siguientes días para asegurarnos de que gozas de un perfecto estado de salud tras la donación de óvulos.