¿Seguro que es anónimo?

¿Seguro que es anónimo?

Muchas son las donantes que se hacen la misma pregunta: ¿Seguro que es una donación anónima?. Es decir, suelen tener dudas sobre si se respetará el anonimato una vez hayan decidido donar sus óvulos para ayudar a que otra familia pueda concebir a su propio bebé.

Por ejemplo, Nuria, quien nada más acudir a su primera visita para iniciar el proceso de donación de óvulos, mostró gran interés por saber si tendría alguna relación con la receptora de sus óvulos. Ella creía que no se sentiría cómoda en esa situación.

 

La Ley asegura mi confidencialidad

Según la Ley española que regula la donación de óvulos, entre la donante y la receptora no existirá ningún tipo de vinculación y se respetará la confidencialidad durante todo el proceso. De esta manera, la Ley asegura que la donante, que ha elegido donar sus óvulos, no conozca el destino final de los ovocitos.

Cuando la donante acude a la primera consulta se le entrega una serie de documentos en los que encontrará los consentimientos que deberá firmar antes de iniciar el proceso de donación de óvulos. En ese paso del proceso, se le explica con detenimiento todos los puntos y cómo será el recorrido hasta finalizar la donación.

 

Sin que tengas que cambiar tus planes de futuro

A Vanesa le preocupaba en gran medida el hecho de que su contribución altruista le acarreara algún problema en el futuro. Vanesa quería ayudar a otra mujer que esté pasando por el mismo calvario que ha sufrido su hermana, que ha tenido grandes problemas para quedarse embarazada, pero gracias a la ovodonación ha conseguido ampliar la familia. Sin embargo, Vanesa es muy joven y no quiere que su decisión solidaria cambie los planes que tiene pensados para su futuro.

Aunque no existe relación entre la donante de óvulos y la receptora, a muchas de estas últimas les encantaría poder tener una conversación con su heroína. No querrían hacerle ninguna pregunta, solo mostrarle lo agradecidas que están y cómo su gesto les ha ayudado de una forma maravillosa que no se imaginan.

 

Eternamente agradecidos

En esta situación se ha encontrado Ángela. Tiene un bebé precioso de 10 meses, nacido gracias a un tratamiento de fertilidad con óvulos de donante. Ángela está tan agradecida a su donante, que tuvo la necesidad de escribirle una emotiva carta. En ella le expresaba su inmensa gratitud aún sin haber iniciado el tratamiento, sólo por el hecho de ser donante. Además, le hacía la promesa de que va a disfrutar siempre cada momento de su nueva vida y todo gracias a la generosidad de su donante anónima.

Por otro lado, a muchas familias les preocupa el proceso de selección de la donante que cederá el óvulo para concebir a su bebé. Afortunadamente, en España la Ley estipula que la donante y la receptora deben tener la máxima similitud de fenotipo, es decir, que compartan gran parecido físico. Por ello, se selecciona una donante para cada paciente, buscando la idoneidad.

 

Donación segura y de calidad

Además, hay que recalcar el hecho de que la donación de óvulos sea anónima en España, no es así en el resto del mundo. Este gran detalle, convierte a España en uno de los principales destinos para realizar un tratamiento de fertilidad con óvulos de donantes y por lo tanto, en unos de los países en los que encontramos mayor especialización y calidad durante todo el proceso.

En nuestra clínica de fertilidad, con más de 10 años de experiencia y a la vanguardia tecnológica en reproducción asistida, puedes estar tranquila, tu donación será un acto completamente anónimo y confidencial, con el que prestarás una gran ayuda. ¡

Deja una respuesta

*